Cada vez es mas fácil comprar un vehículo
Un año más el Volkswagen Golf diésel con cambio automático se convierte en el coche de segunda mano preferido por los españoles. Un mercado con tradiciones que no cambian, y es que de nuevo el coche alemán se convierte en el vehículo de ocasión favorito. El pódium de vehículos de segunda mano lo completan el Renault Megane y el BMW 320.
Según las estadísticas, son dos aspectos muy diferentes los que mueven a los compradores españoles de coches de segunda mano. Por un lado coches que sean asequibles, económicos y que permitan la movilidad por ciudad y que la mayoría de veces es de un uso diario, como pueden ser el Volkswagen Golf, Seat Ibiza, Ford Focus, etc. Por el otro lado está la compra de vehículos de gama alta, vehículos que son más costosos, pero a comparación de nuevos, son mucho más económicos y que es a través del segunda mano que los compradores pueden acceder a vehículos como Audi, Mercedes, BMW etc. Vehículos para hacer muchísimos kilómetros, hacer viajes y sacarle una rentabilidad a su confort, diseño a través de su uso diario.
En cuanto a los fabricantes de automóviles, las marcas alemanas siguen manteniendo un fiel séquito entre los compradores de ocasión en España.
Por orden de los preferidos según Estadisticas… BMW, Mercedes Benz y Volkswagen ocupan el pódium. Tan solo una marca francesa logra colarse en el Top 5, Renault, seguidos de Audi.