Comprar un coche nuevo es un desembolso muy importante para muchas familias hoy en día. La situación de crisis ha propiciado que cada vez más se opte por adquirir vehículos de segunda mano. Tanto es así que, recientemente, las ventas de este tipo de vehículos en España han superado incluso a la de los nuevos, por cada 2,1 vehículos de ocasión, se vende un vehículo nuevo en el concesionario. De este modo, nuestro país se sitúa en el segundo puesto de venta de vehículos usados de Europa, detrás de Francia.
Con todo ello, la venta de coches de segunda mano sigue creciendo en nuestro país y esto se debe a muchos factores. Uno de ellos es, indudablemente, el precio.
Para los compradores, los vehículos de segunda mano suponen la mejor alternativa para sus ajustados presupuestos y las necesidades de movilidad. De esta manera, además de los bajos precios, tienen la ocasión de encontrar coches de segunda mano, con pocos kilómetros y en muy buenas condiciones.
Otro de los factores clave en la venta de vehículos de segunda mano es la fiabilidad. Siempre y cuando se compren en concesionarios de compra venta especializados en este tipo de vehículos y te den algún tipo de garantía.
Por otra parte, la “accesibilidad” a los automóviles de segunda mano es fundamental para el crecimiento de las ventas. Actualmente gracias a “Internet” podemos acceder a buscadores de coches de segunda mano, que se convierte en un verdadero escaparate virtual de coches de ocasión y seminuevos. Gracias a Internet, la búsqueda de vehículos de cualquier marca y precio es más sencilla y rápida, facilitando además las relaciones entre comprador y vendedor por muy larga que sea la distancia.