Consejos de seguridad vial para una conducción segura
La seguridad es uno de los motivos más importantes que llevan a los conductores a decidirse por un vehículo u otro. Pero para realizar una conducción segura no solo será necesario que tu vehículo cumpla una serie de normativas, sino que tu forma de conducir sea la adecuada para circular ya bien sea por dentro de la ciudad o por carretera.
¿Qué precauciones deberíamos tomar antes de iniciar un viaje?
– Comprueba que tu vehículo está en buen estado: lo recomendable antes de iniciar un viaje es que examines que todo está en estado óptimo para viajar. Los neumáticos, el aceite, los filtros, los líquidos. Recuerda que pasar por tu taller de confianza siempre será la mejor opción.
– Comprueba que tu documentación está en regla: circular sin seguro, no haber realizado la ITV… pueden acarrarte multas y perdida de puntos, así que no te la juegues y revisa previamente que tienes toda la documentación en regla para circular.
– Lleva el equipamiento obligatorio: el Reglamento General de Vehículos establece la obligación de llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad.
– Respeta los límites de velocidad: la mayor parte de los siniestros en carretera se producen por infringir los límites de velocidad. Para una conducción segura para ti y el resto de viajeros cumple las normativas de la DGT.
Desde Car Show Rx a través de nuestro taller Servi Rapid, cuidamos de tu seguridad, ya bien sea de tu vehículo nuevo o segunda mano. Somos un equipo profesional que te ofrece un servicio cercano y de total confianza en Xàtiva