LAS ALFOMBRILLAS PARA NUESTRA SEGURIDAD

 

Pensamos en la seguridad en nuestro coche y seguramente nos vienen a la cabeza elementos como, frenos, luces , airbags, líquidos… pero aunque nunca caigamos en la cuenta, ahí están las alfombrillas del coche, a las que no hay que olvidar. Su correcto encaje y adherencia son primordiales para nuestra seguridad en la conducción.

 

Las alfombrillas son necesarias en nuestro coche porque protegen el suelo original, por eso hay que cuidarlas  y no dejarlas de lado para evitar tenerlas en mal estado. Además, nos proporcionan sobre todo a los conductores una superficie estable  para la conducción.

 

Tenemos que preocuparnos por cuidar las alfombrillas y colocarlas correctamente , ya que se encuentran muy cerca de los pedales  y si están en una posición anormal pueden ser una trampa para la frenada.
La adherencia también es clave para garantizar nuestra seguridad durante la conducción.

Descenso de seguridad en las alfombrillas:

  • Alfombrillas de mala calidad: fijémonos bien en el material y probemoslas si podemos.
  • Alfombrillas desgastadas: Su uso en el tiempo producen su desgaste y perdida de propiedades que garantizan la seguridad que nos proporcionan.

Es aconsejable cambiarlas cada cierto tiempo para que estén al 100% de sus propiedades de seguridad.

 

Que Alfombrillas elegimos??

 

Depende del tipo de coche que tengamos, su cambio de marchas (por el pedal de embrague) y su forma del pedal del acelerador.

  • Fijación: evitar que se muevan y que se nos bloqueen los pedales .
  • Materiales: Hay materiales de goma o poliamida con distintos grosores y formas para facilitar su adaptación.
  • Capa antideslizante: La capa garantiza su fijación y eso aumenta su seguridad.

 

Recordemos que es importante un correcto mantenimiento, revisarlas, limpiarlas, aspirarlas para que sean lo más eficaces posible y nos duren también lo máximo posible.