Recomendaciones a la hora de comprar vehículo de segunda mano
Son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano. ¿Qué papeles hay que tramitar? ¿Será mejor que lo compre a una empresa o un particular? ¿Cuánto consume? ¿Tiene garantía? ¿Está bien tasado? ¿Son los kilómetros que marca los verdaderos?
Éstas y otras cuestiones hacen que tardemos más en decidirnos, pues no queremos sentirnos engañados.
Desde Car Show Rx te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para que cuando vayas a comprar un vehículo de segunda mano no corras riesgos.
– Elige una empresa especializada: Al elegir comprar tu vehículo a una empresa vas a tener mayores garantías legales de compra que si lo haces directamente a un particular, al que va a ser más difícil reclamarle cualquier desperfecto.
– Verifica la tasación del vehículo: El precio debe estar acorde según los baremos establecidos en las guías existentes. Hay que tener en cuenta que el modelo y versión están tasados según sus características, antigüedad y kilometraje.
– Revisa la documentación del vehículo: El permiso de circulación, la ficha técnica, el certificado de la ITV más reciente, etc. Debes asegurarte que no hay pagos pendientes, que el coche no está embargado ni es robado. Esto lo puedes hacer pidiendo un informe en la DGT para no tener problemas posteriores a la compra.
– Prueba el vehículo antes de comprarlo: Realiza un recorrido por ciudad y carretera, para comprobar el funcionamiento del motor, así como el estado de cambio, frenos, amortiguadores, etc. Fíjate en las reacciones del coche para cerciórate de cómo responde en la mayor variedad de situaciones.
– Elige bien el sistema de pago con el vendedor. Si hay una señal de por medio exige un recibo y detalle en el contrato de compra-venta cómo se realizará la operación monetaria. Estos documentos serán determinantes si surgen desavenencias posteriores. Si compra el coche en un establecimiento comercial, no podrá pagar más de 2.500 euros en metálico. Pero si es una transacción entre particulares, no existe este límite de pago en efectivo.
– Cambios de titularidad y documentación: El vendedor tiene 10 días para comunicar la transmisión del vehículo. El comprador 30 días para solicitar la transferencia.
Vas a necesitar la siguiente documentación: Solicitud de transmisión de vehículos (la dan en Tráfico). DNI. Permiso de conducción español. Justificante de pago de Impuesto de Transmisiones.
Y recuerda que en Car Show Rx tenemos una amplia gama de vehículos de segunda mano revisados por nuestro taller mecánico Servi-Rapid Xàtiva situado en C/ Cavaller Ximén de Tovia, 13, frente a policía local, estación de autobuses y justo al lado de RENFE.
Cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario pinchando en:http://carshowrx.com/contacta