¿Sabes que existe el carné de conducir para coches automáticos?

abril 11, 2016
Publicado por: xsi
[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,whatsapp” nospace=”yes” fullwidth=”yes”]

Sin ninguna duda estos últimos años el cambio automático en los vehículos ha sido un gran aliado para muchos conductores. Personas que les resulta complicado conducir o se agobian sólo de pensar en coger un coche.

¿Eres una de estas personas o conoces a alguien en esta situación? Has de saber que existe un permiso de conducción de coche automático.

A pesar de que todo el mundo conoce los coches automáticos, este carné es uno de los grandes desconocidos. Este permiso está basado en el permiso B y las personas que hayan obtenido este carné quedarán habilitadas para conducir cualquier coche siempre que no tenga pedal de embrague. Además, es obligatorio para gente con discapacidad que les impida usar la pierna izquierda.

¿Qué diferencias hay entre el carné B y el automático?

El examen teórico es el mismo para los dos permisos. El cambio esta en la prueba practica. La autoescuela en la que vayas a inscribirte debe disponer de un coche automático. Si crees que este carné es más económico que el normal estás equivocado, el precio de las tasas de la DGT no varía y cada autoescuela puede variar su precio.

Si optas por sacarte el carné de coche automático debes de saber que estarás inhabilitado para conducir cualquier coche con cambio manual o serás multado con una sanción económica y pérdida de puntos.

En Car Show Rx recomendamos mientras no tengas ningún impedimento físico el carné B normal, ya que nunca sabremos si en alguna ocasión es necesario conducir con el cambio manual.

En Car Show RX y Servi Rapid Xàtiva encontrarás a profesionales para el mantenimiento y reparación de tu vehículo, además de la mejor venta de 2ª mano y ocasión.

Puedes visitarnos en Avda/ Cavaller Ximén de Tovia, 13, Xàtiva, frente a policía local y la estación de autobuses, a 100 metros de RENFE.

Síguenos en:

https://www.facebook.com/fan.carshowrx
https://instagram.com/carshowrx
https://twitter.com/CarShowRx
https://plus.google.com/112795759860595919138/about

+Info:

Teléfono fijo: (+34) 962 271 020
Teléfono móvil: (+34) 616 228 286 (Whats App)
E-mail: comercial@carshowrx.com

[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,whatsapp” nospace=”yes” fullwidth=”yes”]