No dudes en comprarte un vehículo con más de 100.000 kilómetros

A la mayoría de gente les dado miedo comprar un vehículo con más de 100.000 kilómetros, y esa cifra, no nos engañemos, es la que hace que un vehículo de segunda mano valga más o menos dependiendo de si se ha sobrepasado.
Sin embargo todos los conductores estamos muy contentos con nuestro vehículo de 5 ó 6 años con 170.000 kilómetros y que nunca (o muy pocas veces) nos ha dado un problema. Entonces, ¿porqué nos da miedo comprar un coche con más de 100.000 kilómetros?. Según mi opinión, es una combinación de los siguientes factores:
• El empuje de los “fabricantes” a los concesionarios a automatricular vehículos para llegar a “objetivos”.
• El hecho de que España sea un país que ha matriculado más de 200.000 coches al año, nos ha convertido en el principal aportador europeo de vehículos de menos de un año y con 25.000 kilómetros de media.
• Por último, el ilegal ‘movimiento’ de la cifra del kilometraje en los vehículos usados.
Estos tres factores han puesto un alto número de vehículos con menos de 100.000 kilómetros en el mercado del Vehículo de Ocasión, y la persona que compraba un vehículo con un kilometraje superior a este, era un ‘bicho raro’.

Pero la crisis, nos ha movido a comprar un vehículo que nos encajara en el “presupuesto”, pasando el resto de factores a un segundo plano incluyendo el kilometraje.
Actualmente no hay ningún problema en comprar automóviles usados con más de 100.000 kilómetros puesto que los motores actuales están diseñados para resistir un alto rodaje si se realiza el mantenimiento correcto.